Radares de tránsito y multas

IMG_8824kjjjj

Con suficiente información sobre velocidades máximas disminuirían las infracciones de tránsito en las vías de Ambato, señaló Luis Fernando Torres, quien dijo que, actualmente, los rótulos son pequeños y no son visibles para todos los conductores.

La ubicación de los rótulos y la determinación de las zonas de velocidad le corresponde al Municipio, entidad encargada de administrar el tránsito. En cuanto a la ubicación de controles de velocidad o radares el Reglamento de Tránsito señala que no se debería colocárselos en pendientes ni en curvas, indicó Torres.

Manifestó que está a la espera del informe de la Contraloría, pedido por Felipe Bonilla y alguna instancia municipal, sobre el contrato de concesión celebrado entre el Municipio y una empresa privada para la operación de radares en Ambato.

Recordó que no es legal imponer multas sin que exista la notificación respectiva al conductor. Finalmente, dijo que fueron alcaldes y concejales, como el ex alcalde de Quito y algunos ex concejales capitalinos, quienes pidieron a la Asamblea que aprobará sanciones pecuniarias significativas en materia de tránsito. En aquel entonces ningún miembro de los municipios del País se opuso. Por el contrario, apoyaron el pedido.
…….

Pie foto: Luis Fernando Torres con algunos asambleístas del bloque socialcristiano en la Asamblea.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>